Bases de Datos para Ecommerce

0
Share

La gestión de las Bases de Datos de clientes en Pymes y especialmente para los Autónomos es una clave de éxito comercial que muchas veces no se valora lo suficiente, es más fácil mantener un cliente que captar a diez.

Podemos continuar la relación con nuestros clientes presenciales desde nuestra Tienda Online y transformarlos en clientes para el Ecommerce, ten en cuenta las facilidades de compra de las Tiendas Online, ya que están abiertas las 24 hs del día y son accesibles desde cualquier dispositivo

La generación, actualización y utilización comercial de los datos de Nombre, email y teléfono de los clientes que ya han comprado debe ser una prioridad para los gestores comerciales y de atención al cliente de todos los establecimientos vinculados al turismo. Siempre se debe respetar la LOPD para la seguridad de los mismo y para evitar multas.

Las Bases de Datos de Clientes nos permiten mantener una comunicación directa con los clientes y realizar acciones comerciales directas como las siguientes:

  • Control de satisfacción y calidad: muchas veces un cliente se corta un poco para decirnos a la cara si algo no le ha gustado de nuestro servicio, pero no tendrá problema en contestarnos un email si le pedimos su opinión sobre nuestra Calidad y podremos sondear mejor su satisfacción. También podemos recopilar esta información desde los formularios de nuestra Tienda Online.
  • Conocer mejor sus gustos: muchos de nuestros Clientes se sentirán alagados si les preguntamos sobre sus gustos y le ofrecemos la posibilidad de recibir un trato personalizado con el detalle de las preferencias que nos han comunicado. Podemos realizar ofertas personalizadas, promociones exclusivas o cualquier otro tipo de acción comercial directa.
  • Enviarle ofertas personalizadas: con una Base de Datos actualizada, podremos segregarla en función de la nacionalidad, edad, sexo, época del año en que nos visitan, motivo de la compra y un largo etc para poder dar un servicio exclusivo que los clientes agradecerán, de esta forma aumentaremos su fidelización y se convertirán en prescriptores de nuestro servicio.
  • Pedir que nos sugiera mejoras: Si logramos que nuestros clientes se sientan partícipes de nuestro Establecimiento, tanto el físico como el online, participaran con gusto en los procesos de mejoras. Deberemos transmitir que ellos serán los primeros beneficiados, aunque haya por detrás una búsqueda de aumento de la rentabilidad.
  • Crear comunidad: El correcto uso de la Base de Datos de Clientes nos permitirá mantener una comunicación fluida, anticipar ofertas, comunicar cambios en nuestros productos y servicios, sondear los cambios de tendencias en los gustos. Esto es una Herramienta Comercial muy útil para aumentar la fidelización y por consiguiente la cuenta de resultados.

Deberemos tener en cuenta que las Bases de Datos tienen que ser reales, con datos de clientes que ya conocen nuestra Tienda. Nunca trabajar con Bases de Datos compradas, perderemos nuestro tiempo y deterioraremos el prestigio de nuestro Establecimiento.

La frecuencia de la comunicación debe estar en el término medio entre no ser molesto con los mailing y no espaciar los envío de forma que nuestro cliente no nos tenga presente a la hora de realizar su próxima reserva.

Si te ha resulta útil este artículo te agradeceremos que lo compartas con tus redes sociales

Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el lugar adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.