Si tu Empresa tiene un Producto o Servicios que quieres ofrecer en Internet y no sabes por donde comenzar, te mareas con las opciones disponibles?
Un Profesional de EMO para Pymes puede reunirse con vosotros y realizará una Consultoría Digital orientada al Comercio Electrónico, tendremos que determinar cual es vuestro Producto o Servicio Estrella y quien es vuestro Cliente Objetivo.
Por otra parte, tenemos que conocer el “estado digital” en el que se encuentra la Empresa,
si tiene página web?
si tiene perfiles en Redes Sociales y en cuales están activos ?
si se han dado de alta en Google My Business y mantienen actualizado el perfil?
si tienen Bases de Datos Segmentadas de Clientes y realizan Email Marketing ?
si las fotografías de sus productos o servicios tienen un aspecto profesional ?
y un largo etc que se profundizará en la jornada de Consultoría Digitalpara el Ecommerce ?
Ofrecer tus Productos o Servicios en Internet no es sólo tener una página web, es tener los contenidos actualizados y optimizados para que tus clientes te encuentren y entiendan qué es lo que tu empresa ofrece.
En muchos casos el Ecommerce para una Pyme o Autónomo es un complemento de lo que ofrece en el mundo físico, pero la forma de ofrecerlo y de atender a las necesidades de los potenciales clientes es diferente. Un portal web está disponible las 24 hs del día, si se realiza una consulta en él hay que saber canalizarla para que sea respondida lo antes posible y de forma correcta.
Cuando uno de los Profesionales de EMO para Pymes realiza una Consultoría Digital de Ecommerce, realiza un Informe sobre el estado de situación y las propuestas de mejora. Con ese Informe elaboraremos una Propuesta de Ecommerce personalizada y orientada a que la Empresa optimice sus recursos para vender más.
Si quieres realizar una Consultoría Digital ponte en Contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar a vender más.
Si esta información te ha resultado interesante te pedimos que la compartas en tus redes sociales
La actual crisis por la Pandemia del Covid-19 ha creado una sensación de mucha incertidumbre a empresarios y autónomos de toda España. Algunos reabrieron después del confinamiento, pero el resurgimiento de la crisis significó que muchos tuvieron que desacelerar o detener las operaciones comerciales nuevamente.
Independientemente de tu situación empresarial actual, si estás decidido a permanecer abierto a largo plazo, es hora de desarrollar planes para mantener las puertas abiertas de la manera más eficaz y coherente posible. Sin embargo, esto significará superar algunos desafíos y posiblemente repensar cómo opera tu empresa, especialmente desde el principio. Ten en cuenta las siguientes estrategias.
1. Sé creativo con las limitaciones
A medida que la actividad económica se reactive las empresas enfrentarán limitaciones. La flexibilidad y la creatividad serán vitales al iniciar o reiniciar tu negocio.
Antes de comenzar a imaginar tu apertura, vuelve a pensar el porqué es necesario tu negocio y ten en cuenta las posibles limitaciones de horarios y condiciones mientras dure la Pandemia. Se pueden permitir ciertas actividades, como permitir que el personal regrese a las tiendas para cumplir con los pedidos, o permitir un número limitado de clientes dentro de un edificio. Pero esas actividades también pueden ir acompañadas de restricciones y requisitos que deberás seguir.
Una vez que conozcas los requisitos de tu ciudad, ten una sesión de lluvia de ideas con tu personal de liderazgo para crear un plan que le permita seguir esos requisitos. Asegúrate de consultar la información de tu ciudad con frecuencia o suscríbete para recibir actualizaciones y alertas por correo electrónico para estar al tanto si las condiciones cambian.
2. Define tu visión
Cuando llegue el momento de comenzar o reiniciar tu actividad comercial nuevamente, tu negocio puede verse muy diferente al que tenías antes de la crisis de salud. Es posible que debas ofrecer servicios o productos limitados para ahorrar dinero, o puede ser conveniente cambiar y reestructurar tu empresa de manera significativa. Reevalúa tu negocio teniendo en cuenta el clima económico actual y tus clientes locales.
A medida que desarrolles una visión para tu negocio, es posible que debas redactar un nuevo plan de negocios. Confiarás en ese nuevo plan como guía mientras planificas tu reapertura y el desarrollo de tu negocio después.
Ten en cuenta que el Ecommerce es una opción muy v´lida para comercializar
3. Comunicarse abiertamente con los empleados
Si bien es posible que aún no tengas una fecha definida para tu apertura, aún deberás comunicarte abiertamente, y con frecuencia, con tus empleados. Si los miembros de tu equipo han sido despedidos, es hora de consultar con ellos y describir, lo mejor que puedas, lo que puedes ofrecerles en términos de horas, puestos y pago. Pregúntales a tus trabajadores ahora y más cerca de su lanzamiento si planean regresar a sus trabajos. Tus empleados se deben sentir parte de la empresa y deben conocer tus intenciones de mantener la actividad.
Está preparado para saber que es posible que algunos empleados no pueden o no están listos para regresar al trabajo. Es posible que algunos aún no se sientan seguros, mientras que otros pueden enfrentar nuevos desafíos al tener que cuidar a niños que no van a la escuela. Prepárate para actuar rápidamente para cubrir las vacantes de personal.
4. Haz una verificación de distanciamiento social
Dependiendo de tu negocio, uno de los desafíos más importantes al prepararse para una reapertura puede ser implementar el distanciamiento social. Este es el momento de comenzar a diseñar tus prácticas comerciales teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social. Hacer algunos cambios puede ayudar a mantener más seguros a tus clientes y personal:
Considera si el personal puede continuar trabajando desde casa.
Implementa barreras y reestructuraciones ahora, para que tengas tiempo de ajustar y rediseñar.
Piensa en cómo manejaras las áreas más sensibles, como baños y pasillos.
Desarrolla un plan de saneamiento y considera si el personal puede o debe usar equipo de protección.
5. Consulta con los proveedores
Es posible que tu negocio este listo para abrir, pero es posible que tus proveedores aún no lo estén. Determina los artículos, tamaños y fechas de cada pedido que necesitarás a medida que aumentas de nuevo. Luego, comunícate con tus proveedores para confirmar que podrán completar tus pedidos actuales y futuros.
No te olvides de los artículos nuevos que necesitarás, como equipo de protección personal y desinfectante para manos. Es posible que tus proveedores actuales puedan suministrar estos artículos, o puede que necesites ser ingenioso para identificar nuevos proveedores para estas y otras necesidades. Si tus necesidades de suministro de apertura son demasiado pequeñas para cumplir con los tamaños mínimos de pedido requeridos por tus proveedores, conéctate con otras empresas locales para ver si pueden realizar un pedido juntos. Esta estrategia puede ayudar a mantener bajos tus costos mientras te permite aprovechar los precios más bajos de compra al por mayor.
6. Empieza a generar publicidad
Si bien es esencial minimizar los costos, trabaja para retener tu presupuesto de marketing y publicidad. Crear conciencia sobre tus esfuerzos de reapertura puede ser vital para tu éxito, pero eso requerirá tiempo y recursos. Comienza a desarrollar un plan de marketing y publicidad ahora para que tu y sus clientes conozcan tu cronograma para la reapertura y estén listos cuando suceda.
7. Sé flexible
Estamos en tiempos sin precedentes, e incluso con una planificación detallada y un trabajo con anticipación, probablemente aún enfrentarás desafíos imprevistos al reabrir. Deberás ser flexible y estar listo para adaptarte a medida que las situaciones cambien y surjan desafíos.
Piensa en tu empresa con esto en mente y anima a tus empleados a adoptar esta misma mentalidad mientras negocias el panorama cambiante de administrar tu negocio durante la crisis.
Es hora de Reinventarse y de Reiniciar tu actividad comercial lo mejor preparado posible, en EMO para Pymes podemos ayudarte
Para empezar hay que definir la estrategia de comunicación con video y sus objetivos. Uno de los primeros pasos para la creación de videos es comprender el “para qué y el por qué” realizar un video. En otras palabras, ¿Cuál es su objetivo final? ¿Qué te propones lograr con este video? ¿Por qué quieres crear un video?
Las cuatro razones más comunes para crear un video promocional incluyen:
A_ Conocimiento de marca y educación
Las estadísticas muestran que el video es un gran medio para hacer que las empresas sean más conscientes de los productos o servicios a promocionar. Cuando piensa en el conocimiento de la marca, puede pensar en aspectos como el reconocimiento de logotipos, pero va mucho más allá. El reconocimiento de marca consiste en crear una relación duradera y significativa con tu público objetivo y alentarlos a sentir ciertas emociones positivas cuando tu marca viene a la mente.
Debido a que el video es un método de contenido tan visual, es el medio perfecto para entrar en la mente de tu audiencia con tu negocio, tus productos y tus servicios. Esto se debe a que los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.
Piensa por qué tu audiencia debería interesarse por lo que tu tienes para ofrecer y cómo puedes ayudarles en sus vidas. Mantén las necesidades de tu público objetivo en el centro de todo lo que haces y aumentará drásticamente tus posibilidades de éxito.
B. Impulsar las ventas
Otra razón popular para crear un video promocional es atraer clientes, impulsar las ventas y, por lo tanto, aumentar los ingresos. Esto se debe a que los videos son una forma accesible y entretenida para que los espectadores vean los productos de cerca y en acción, incluso si es a través de una pantalla. Además, los videos tranquilizan al cliente al ayudarlo a tomar una decisión de compra informada, especialmente para las compras en línea cuando no pueden sostener físicamente el producto en sus manos.
Sin embargo, no confíes en nuestra palabra. Un estudio de minoristas de moda en línea mostró que aquellos que usaron videos en las páginas de productos vieron un aumento del 134% en las conversiones, mientras que una prueba A / B de una página de ventas de productos de fitness registró un aumento del 46% en los clics en la página de compra cuando la página de ventas incluido un video.
C. Conducir el tráfico
Los sitios web con videos atraen entre 2 y 3 veces más visitantes que los que no lo hacen. El video no solo es una herramienta eficaz para aumentar el tráfico a tu sitio web, sino que también mantiene a las personas allí durante más tiempo, reduciendo así su tasa de rebote.
Aquellos que se quedan más tiempo tienen un 64% más de probabilidades de comprar un producto. Nuevamente, esto se vincula con el hecho de que los humanos son muy visuales, por lo que los videos permiten que tu sitio alcance el equilibrio perfecto entre el contenido escrito y visual.
Además, tanto los motores de búsqueda como las redes sociales (particularmente LinkedIn) dan prioridad al contenido multimedia en una página, ya que saben que los videos tienen una alta tasa de participación. Esto es extremadamente beneficioso para el SEO, ya que aumenta el tiempo que se pasa en la página (también conocido como tiempo de permanencia), que es uno de los factores de clasificación de Google. También es una excelente manera de generar tráfico adicional hacia su contenido.
D. Aumenta la participación y el entretenimiento del cliente
Cuando pensamos en la experiencia del cliente, a menudo pensamos en el viaje de ventas, pero es mucho más que eso. Tus clientes quieren sentir que los escuchan, que se responden a sus preguntas, que se resuelven sus problemas y, por lo tanto, están formando una fuerte conexión con la marca.
Recuerda, se trata de alentar a tu público objetivo a interactuar y obtener efectos positivos de las experiencias que crea para ellos como empresa. Todos estos elementos contribuyen al compromiso del cliente, que cuando se ejecuta bien, fomenta el crecimiento y la lealtad de la marca.
El entretenimiento del cliente va de la mano con el compromiso. Cuando tu audiencia está entretenida, los niveles de participación del cliente son altos. Los videos, por supuesto, juegan un papel muy importante para entretener e involucrar a tu audiencia, todo esto se reduce a la psicología humana.
Estamos programados para prestar atención a cuatro elementos clave: rostros, voces, lenguaje corporal y movimiento. Al atraer a los espectadores de manera tan exitosa, el video puede dejar una impresión memorable, ya que el 80% de los clientes pueden recordar un video que vieron el mes pasado.
Tenga en cuenta que es mejor ceñirse a un solo “por qué”, en lugar de intentar lograr varios objetivos con su video. No desea que su espectador se sienta confundido o abrumado. Si desea abordar muchos objetivos, es mejor completar cada uno como un proyecto de video separado.
Determina tus objetivos de marketing de video. Hablamos sobre las diversas razones por las que querría crear un video promocional, pero ahora es el momento de especificar tu propio objetivo. Esto no solo te brinda resultados específicos para trabajar al producir un video promocional para su negocio, sino que también te ayuda a establecer qué KPI (indicadores clave de rendimiento) debe realizar un seguimiento para determinar si el resultado de su video fue exitoso o no.
Los profesionales de EMO para Pymes estaremos encantados en poder ayudarte en cómo definir el objetivo del video, el formato, la duración y luego medir su éxito.