El Método 5-P

0
Share

El Método de los 5 pasos para captar clientes, demuestra que toda estrategia bien aplicada tiene éxito. Os vamos a explicar un método probado y que os puede garantizar el incremento de clientes para vuestra empresa.

Paso 1 – Definiremos a nuestro Cliente Objetivo

Muchas veces cuando nos reunimos con nuestros clientes al preguntarles “Quien es tu cliente ?” responden “Todos“. Esta respuesta que se asume como natural refleja un gran desconocimiento del Cliente Real, el que te compra y el que tu quieres que te compre.

Deberemos realizar el ejercicio de definir a nuestra Buyer Persona, es muy sencillo si pensamos a un cliente ideal de carne y hueso, deberemos preguntarnos, dónde vive, qué edad tiene, con qué frecuencia compra los productos o servicios que ofrecemos, cúal es su ticket medio y un largo etc.

Cuanto más preciso sea el dibujo de nuestra Buyer Persona, más precisas serán nuestras campañas de Marketing Online.

Paso 2 – Decidimos dónde vamos a ofrecer nuestros Productos o Servicios

Según el Producto o Servicio que ofrezcamos, deberemos elegir el canal adecuado para darlos a conocer. Todos los canales no son válidos aunque hay algunos que son obligatorios en las actuales circunstancias técnicas y económicas.

Deberemos tener una web, deberemos estar en Google My Businnes, deberemos elegir que Red Social es la que utilizan nuestros clientes y deberemos ser consecuentes con el lugar en donde elijamos estar. Sobre todo en las Redes Sociales no vale estar por estar, hay que seguir una estrategia de comunicación.

Paso 3 – Destacaremos nuestras Diferencias

Debemos realizar un profundo estudio de nuestras capacidades y destacar nuestras diferencias sobre lo que ofrece la competencia, seguramente haremos algo mejor que la competencia, nuestros productos o servicios deberán tener algo distinto.

La diferenciación deberá ser explicada al cliente para que este la aprecie, deberemos destacar en qué se beneficiará él al contratarnos.

Paso 4 – Debemos generar Confianza

En este caso el mejor ejercicio es Pensar como Cliente, ponte en sus zapatos para saber que és lo que ve en tu empresa para contratar tus servicios o comprar tus productos.

En el mundo online, es muy importante cuidar la reputación, los comentarios en Redes Sociales, los comentarios en nuestra web. Todo no será perfecto, pero muchas veces , el hecho de haber gestionado correctamente una crisis de reputación nos hará ganar más confianza en futuros clientes.

Paso 5 – Posiciona tu Marca

Tendrás que realizar campañas de posicionamiento marca, sobre todo al inicio de tu trayectoria online. Hay muchos futuros clientes que no te conocen y si logras la “memoria de marca” se interesaran por tu empresa.

Deberás estar en donde están tus clientes, y hacerle ver que tu Marca puede asociarse a los valores que quieras transmitir

El Método de los 5 Pasos tiene éxito garantizado, en EMO para Pymes nos gustaría mucho poder aplicarlo a tu empresa, te invito a que te pongas en contacto con nosotros para que estudiemos cómo realizarlo

Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el lugar adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.