Episodio 1 - Podcast Emprender o No emprender - Mujer Trabajadora - Mujer Emprendedora

Episodio 1 – Mujer Trabajadora – Mujer Emprendedora

La problemática de la conciliación de horarios es una realidad para muchas familias en la actualidad, pero sobre todo es un problema para las mujeres trabajadoras que han sido madres y tienen que coordinar sus horarios laborales con los de sus hijos pequeños o en edad escolar . Ante este problema la opción del emprendimiento, si la mujer tiene vocación para ello, se pone sobre la mesa.

También analizamos en el Episodio 1 como ha cambiado la mentalidad de los hombres que tiene pareja e hijos pequeños, la conciliación es actualmente un problema de la familia y no sólo de la mujer trabajadora.

Hacemos aportaciones a las distintas Administraciones para que los pequeños empresarios y las pymes puedan ayudar a sus empleados en este tema y ayuden para que sus empleados puedan dar lo mejor de sí. Estamos convencidos que si facilitamos la conciliación de los horarios los empleados darán su mejor versión a favor de la empresa que les da ese beneficio.

Con respecto a la Mujer Emprendedora, la conciliación la tiene que hacer con su familia, con el tiempo de formación y con el tiempo dedicado al esparcimiento. Muchas veces se tiene el concepto de que por ser autónoma se tiene más disponibilidad de horarios, pero la organización del trabajo, la conciliación familiar y el esparcimiento se tiene que dar sin sacrificar los horarios normales para cada cosa.

La problemática de la conciliación de horarios no tiene facil solución sin que todos pongamos de nuestra parte, una Sociedad que no facilita la crianza de niños no tiene futuro.

Al proyecto Emprender o No Emprender , la voz la pondremos Paloma Cabello del Rosal y José F. González aportando nuestros conocimientos a favor de los Emprendedores o No Emprendedores.

Somos muy ambiciosos y queremos contar con la opinión y las sugerencias de todos los oyentes, por lo que si has escuchado el Episodio nos gustaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el lugar adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.