Hazte amigo de Google - EMO para Pymes

Hazte amigo de Google

Si tienes una web o comunicas lo que vendes o los servicios que ofreces desde las Redes Sociales nunca te puedes olvidar de que existe un “Gran Hermano” que está al tanto de todo lo que sucede en el universo de Internet y no podemos huir de su alcance, por lo que te recomiendo que te hagas amigo de Google.

Qué significa ser “amigo” de Google ? Significa una cosa muy simple, que cada acción que hagas en internet la realices pensando en que tu cliente o tus futuros clientes te tienen que poder encontrar entre millones de web o perfiles de Redes Sociales.

Para comenzar tienes que tener los deberes básicos hechos, tener los objetivos de posicionamiento claros desde el inicio de la publicación de tu web y seguir la misma estrategia para la comunicación en las Redes Sociales. Para ello deberemos hacer un estudio de las palabras claves con la que queremos posicionar, estudiar “palabras claves de nicho” para que la web posicione más rápido y a menor coste económico y de horas de trabajo.

Otra vía a tener en cuenta es utilizar las herramientas gratuitas que todos tenemos a nuestro alcance, te hago un breve listado de las más importantes_

  • Dar de alta a la empresa en Google My Businnes: esto favorecerá el SEO Local (aparecer en las búsquedas de proximidad y de Google Maps)
  • Dar de alta a la empresa en Perfiles de Empresa en las Redes Sociales en las que hayamos decidido estar presente, el perfil de empresa nos permitirá acceder a estadísticas de visita y de interacciones que los perfiles personales no están autorizados, además nos permitirá introducir enlaces a la web de la empresa para optimizar las campañas de comunicación.
  • Las Redes Sociales en las que tiene que estar tu empresa son Linkedin, Facebook, Instagram y Youtube. Puedes estar en otras si el perfil de tu público objetivo lo recomienda, pero las primeras con las esenciales.
  • Tener un número de móvil asociado a Whatsapp Businnes para optimizar las respuestas a las consultas de los clientes con respuestas programadas y automatizada.
  • No te olvides de los Metadatos de las Imágenes, este tema es el gran olvidado del SEO, las imágenes también posicionan en Google y muchas veces son el primer contacto con nuestro cliente.

Estas son algunas de las Herramientas Básicas Gratuitas a las que todos tenemos acceso y son muy fáciles de configurar. Cada una de ellas tiene un desarrollo que escapa al alcance de este artículo pero del que estaremos encantados de informarte si tu lo consideras. Si ese fuese el caso ponte en contacto con EMO para Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el lugar adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.