Necesitas más clientes?

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En estos tiempos de incertidumbre todos los negocios necesitan más clientes, sobre todo los negocios locales, bares, restaurantes, tiendas de barrio, profesionales autónomos y pequeñas empresas de servicios

En EMO para Pymes tenemos desarrolladas estrategias para captar clientes siguiendo la metodología de Trafficker Digital que personalizamos para cada empresa, en estos casos no valen los generalismos ni las recetas mágicas, lo que da resultados positivos son las estrategias previamente validadas para aumentar clientes maximizando los presupuestos de marketing.

Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), las caídas de la facturación se sitúan en torno al 50%. Además, la CEC también señala que entre el 10% y el 15% de los negocios locales no volvieron a abrir después del Covid-19 en las mismas condiciones en las que lo hicieron antes de marzo de 2020. Esto nos indica que la transformación digital del pequeño negocio es más fundamental que nunca.

La Pandemia del Covid-19 disparó las ventas online. Según el último estudio publicado por IAB Spain, las compras online de los consumidores han aumentado un 51%. Si bien es cierto que la mayoría de ellos volverán a equipararse a los niveles pre-pandemia, el 25% de ellos admite que aumentará su frecuencia a la hora de comprar por internet. Es por ello que los negocios físicos, aquellos negocios de barrio, son los que están teniendo más dificultades a la hora de recuperar su actividad. Las medidas de seguridad sanitaria y el miedo al contacto son dos factores determinantes.

Los hábitos de consumo han cambiado y se ha logrado un avance en meses que antes hubieran llevado años. Los consumidores buscan nuevos canales a través de los que comprar, facilidad a la hora de adquirir un producto o servicio, etc. La digitalización es ya un realidad necesaria y no una acción a futuro. Y ya no importa la dimensión o la envergadura del negocio.

Para el pequeño negocio ya no basta con dar a conocer el producto o servicio que vende, sino que es vital conocer al cliente que queremos conseguir. Es decir, ahora hay que personalizar la compra y poner en valor lo que quiere el consumidor y dárselo. Los esfuerzos deben centrarse en encontrar ese valor añadido que busca el consumidor y ofrecerlo. Por supuesto, a través del mayor número de canales posibles y siempre con presencia online.

El cliente debe convertirse en la clave de la estrategia de marketing de los pequeños negocios. Internet debe ser el canal fundamental para desarrollarla. Pero no solo para vender el producto o servicio, sino como base para encontrar ese público objetivo. Las campañas de marketing online ofrecen la posibilidad de delimitar geográficamente y de segmentar al máximo la búsqueda de clientes. Esto es muy útil para ajustar el presupuesto, que en negocios pequeños suele ser más ajustado, pero también llegar a un público objetivo más concreto y cercano. En definitiva un negocio local quiere posicionarse en el barrio donde se encuentra, por lo que debe centrarse en él.

En EMO para Pymes ofrecemos que los negocios locales se adapten a esta nueva realidad. Busquen la manera de llegar a sus clientes, priorizando sus demandas. Internet y , sobre todo las Redes Sociales, tienen que ser la base para llegar al consumidor y para basar la estrategia de venta. Ya sea para dar la posibilidad de comprar directamente online, o bien para utilizarlo como la vía para captar clientes

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