Videos para Ecommerce y Redes Sociales

Videos que Venden

Para empezar hay que definir la estrategia de comunicación con video y sus objetivos. Uno de los primeros pasos para la creación de videos es comprender el “para qué y el por qué” realizar un video. En otras palabras, ¿Cuál es su objetivo final? ¿Qué te propones lograr con este video? ¿Por qué quieres crear un video?

Las cuatro razones más comunes para crear un video promocional incluyen:

A_ Conocimiento de marca y educación

Las estadísticas muestran que el video es un gran medio para hacer que las empresas sean más conscientes de los productos o servicios a promocionar. Cuando piensa en el conocimiento de la marca, puede pensar en aspectos como el reconocimiento de logotipos, pero va mucho más allá. El reconocimiento de marca consiste en crear una relación duradera y significativa con tu público objetivo y alentarlos a sentir ciertas emociones positivas cuando tu marca viene a la mente.

Debido a que el video es un método de contenido tan visual, es el medio perfecto para entrar en la mente de tu audiencia con tu negocio, tus productos y tus servicios. Esto se debe a que los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.

Piensa por qué tu audiencia debería interesarse por lo que tu tienes para ofrecer y cómo puedes ayudarles en sus vidas. Mantén las necesidades de tu público objetivo en el centro de todo lo que haces y aumentará drásticamente tus posibilidades de éxito.

B. Impulsar las ventas

Otra razón popular para crear un video promocional es atraer clientes, impulsar las ventas y, por lo tanto, aumentar los ingresos. Esto se debe a que los videos son una forma accesible y entretenida para que los espectadores vean los productos de cerca y en acción, incluso si es a través de una pantalla. Además, los videos tranquilizan al cliente al ayudarlo a tomar una decisión de compra informada, especialmente para las compras en línea cuando no pueden sostener físicamente el producto en sus manos.

Sin embargo, no confíes en nuestra palabra. Un estudio de minoristas de moda en línea mostró que aquellos que usaron videos en las páginas de productos vieron un aumento del 134% en las conversiones, mientras que una prueba A / B de una página de ventas de productos de fitness registró un aumento del 46% en los clics en la página de compra cuando la página de ventas incluido un video.

C. Conducir el tráfico

Los sitios web con videos atraen entre 2 y 3 veces más visitantes que los que no lo hacen. El video no solo es una herramienta eficaz para aumentar el tráfico a tu sitio web, sino que también mantiene a las personas allí durante más tiempo, reduciendo así su tasa de rebote.

Aquellos que se quedan más tiempo tienen un 64% más de probabilidades de comprar un producto. Nuevamente, esto se vincula con el hecho de que los humanos son muy visuales, por lo que los videos permiten que tu sitio alcance el equilibrio perfecto entre el contenido escrito y visual.

Además, tanto los motores de búsqueda como las redes sociales (particularmente LinkedIn) dan prioridad al contenido multimedia en una página, ya que saben que los videos tienen una alta tasa de participación. Esto es extremadamente beneficioso para el SEO, ya que aumenta el tiempo que se pasa en la página (también conocido como tiempo de permanencia), que es uno de los factores de clasificación de Google. También es una excelente manera de generar tráfico adicional hacia su contenido.

D. Aumenta la participación y el entretenimiento del cliente

Cuando pensamos en la experiencia del cliente, a menudo pensamos en el viaje de ventas, pero es mucho más que eso. Tus clientes quieren sentir que los escuchan, que se responden a sus preguntas, que se resuelven sus problemas y, por lo tanto, están formando una fuerte conexión con la marca.

Recuerda, se trata de alentar a tu público objetivo a interactuar y obtener efectos positivos de las experiencias que crea para ellos como empresa. Todos estos elementos contribuyen al compromiso del cliente, que cuando se ejecuta bien, fomenta el crecimiento y la lealtad de la marca.

El entretenimiento del cliente va de la mano con el compromiso. Cuando tu audiencia está entretenida, los niveles de participación del cliente son altos. Los videos, por supuesto, juegan un papel muy importante para entretener e involucrar a tu audiencia, todo esto se reduce a la psicología humana.

Estamos programados para prestar atención a cuatro elementos clave: rostros, voces, lenguaje corporal y movimiento. Al atraer a los espectadores de manera tan exitosa, el video puede dejar una impresión memorable, ya que el 80% de los clientes pueden recordar un video que vieron el mes pasado.

Tenga en cuenta que es mejor ceñirse a un solo “por qué”, en lugar de intentar lograr varios objetivos con su video. No desea que su espectador se sienta confundido o abrumado. Si desea abordar muchos objetivos, es mejor completar cada uno como un proyecto de video separado.

Determina tus objetivos de marketing de video. Hablamos sobre las diversas razones por las que querría crear un video promocional, pero ahora es el momento de especificar tu propio objetivo. Esto no solo te brinda resultados específicos para trabajar al producir un video promocional para su negocio, sino que también te ayuda a establecer qué KPI (indicadores clave de rendimiento) debe realizar un seguimiento para determinar si el resultado de su video fue exitoso o no.

Los profesionales de EMO para Pymes estaremos encantados en poder ayudarte en cómo definir el objetivo del video, el formato, la duración y luego medir su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el lugar adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.